Friday, January 13, 2017

Five Years

"Dicebamus hesterna die"  (decíamos ayer) son las palabras atribuidas a Fray Luis de León cuando retomó sus clases en la Universidad de Salamanca después de 5 años de prisión.  Me siento un poco como el fraile agustino, aunque sin su mismo talento, porque después de dos años retomo estas notas, que sé que serán leídas sólo por quien las escribe.

Tal vez el hecho principal de estos dos años, es que la Ley de Hofstadter se ha cumplido.  Después de 24 meses, seguimos sin haber completado el proyecto.  La antena aún está en Europa y debe ser embarcada en mazro, mientras el camino de acceso al sitio de emplazamiento (referido por su acrónimo ACO: Alto Chorrillos) está en plena ejecución. Otras obras que deben realizarse con urgencia son las fundaciones donde la pesada mole de 30 toneladas ha de depositarse.  El cronograma preve que la antena estará instalada hacia fines de este año 2017.

Para esa época, deberemos tener un software capaz de mover la antena (ya está listo), para hacer holografía (aún sin definir) y de observación por un telescopio óptico (en fase de diseño).

David Bowie decía:

"News had just come over
We had five years left to cry in" 
....
"We've got five years, stuck on my eyes
We've got five years, what a surprise
We've got five years, my brain hurts a lot
We've got five years, that's all we've got"

Pero nosotros no tenemos five years, apenas twelve months.



No comments:

Post a Comment